31 de diciembre de 2019

31XII19

parche sobre parche sobre parche
cigarrillos cerveza cannabis
autodiagnóstico sobrepensamiento inhibición

parche sobre parche sobre una herida
trabajo estudio y ese fondo en mi mente
que se retuerce que no se cierra y por eso gira

no te perdono
ni a mi tampoco
es todo tan confuso
que ya perdí el hilo del error

el error inicial, de forzarme
el error que siguió, de seguir forzándome
el error posterior, del autoengaño
el error simultáneo, de la negación
el error inevitable de la doble vida
el error constante indelegable del miedo

atrás de la culpa está el resentimiento, dice Perls.
atrás del resentimiento, la angustia
atrás de la angustia, el miedo

a qué?
a todo
a esta vida a este mundo a esas gentes
que no se callan, que no se curan
al tiempo que viene
a que se repita el tiempo que pasó
a morir sin poder aceptar la finitud
a sucumbir a las pequeñeces de la humanidad
sin disfrutar las pequeñeces de la humanidad

y en paralelo

fuerza sobre potencia sobre la carne
mis acciones, mi pensamiento, mi voluntad

fuerza sobre potencia sobre la letra
mis palabras, mis intenciones, mis tácticas
que -nunca- son casuales

puedo sobreponerme en lo cotidiano
simbolizar para transformar
llenarme de aire y de música
bailar como si no hubiera nadie
afirmarme una y mil veces
saborear el fuego sin quemarme
sentir en el cuerpo el goce, el dolor, de la humanidad entera
y dejarlo pasar como pasan las nubes

hacer equilibrio en la paradoja
hacer paradoja en el equilibrio.

No hay comentarios:

5VIII20

Cartografiar el vínculo reclama deconstruir la noción que se oculta en el verbo tener. Vínculo como categoría supraordenada a yo a la s y la...