7 de junio de 2015

28V15

El cambio es una condición dada; la cuestión es percibirlo.
No te parece ahora que en el humo está tu enemigo invisible?
En todas las cosas, es atmosférico y te sobrevuela.

Acá donde estoy son todos pasajeros de la consciencia.
Nadie quiere animarse/arriesgarse a ser, no el piloto sino también la nave,
el aire que la contiene,  la ley de la gravedad
dentro de esta entidad fenoménica,
repentina y fugaz de la constrastación última:
la existencia de la existencia.

Porque existo y existimos en el Pleroma, fuera del Pleroma
somos el Pleroma y su contrario.
Es él y nunca nosotros, egos, la dimensión de la totalidad
porque en él está contenida también la no-existencia.
Que jamás se sabe, si es lo mismo que la nada.
La nada, la sombra de la mente. Si yo existo la nada es mi contrario.
Soy Humana, existo;
lo que no existe es la no-creación, la anti-creación
de la mente que me creó.
Soy ella, hablando por mis manos
moviendo las agujas de mi propio reloj.
Y soy yo, diferenciación, fenomenología, inconsciente.
Cómo se regresa a este mundo de las cosas,
a la parte en el Todo; en cuál Todo?
Soy la totalidad contenida en sí misma contenida en una parte de sí misma
viajando por la realidad hacia lo profundo
hacia la primera chispa del último vacío,
hacia el último margen de la primer frontera.

6 de junio de 2015

24 de febrero de 2015

What are they doing in heaven today, 
where sin and sorrow have all gone away
?
Peace abounds like a river, they say

what are they doing there now?
I'm thinking of friends whom I used to know
, 
who lived and suffered in this world below

but they're gone off to heaven
but what I want to know,

what are they doing there now?

What are they doing in heaven today, 
where sin and sorrow have all gone away
?
Peace abounds like a river, they say
what are they doing there now?

There's some whose hearts were burdened with care

they paid for their moment with fighting and tears

but they clung to the cross with trembling fear

What are they doing there now?
What are they doing in heaven today,
where sin and sorrow have all gone away?

Peace abounds like a river, they say
what are they doing there now?
And there's some whose bodies were full of disease

physicians and doctors couldn't give them much ease

but they suffered 'til death brought a final release
what are they doing there now?
What are they doing in heaven today, 
where sin and sorrow have all gone away
?
Peace abounds like a river, they say
what are they doing there now?

There's some who were poor and often despised

they looked up toward heaven with tear-blinded eyes

while people were heedless and deaf to their cries

what are they doing there now?
What are they doing in heaven today
,
where sin and sorrow have all gone away?

Peace abounds like a river, they say
what are they doing there now?

14 de febrero de 2015

12II15

Escribo para encontrar y para perder,
para existir fugazmente en la palabra, realización del pensamiento
para darle vida autónoma a mi memoria y a mis sueños,
que siempre excedieron
esta realidad preconcebida de verdades que no son y mentiras anestésicas.

Escribo porque mi alma me llama, cuando llora y cuando ríe
y escribo para ser
solamente lo que soy; algo muy lejano a la imagen del espejo,
en sentido figurado porque en mi mente
no existe la distancia.
Y porque escribiendo puedo eternizar mis manos efímeras y
convertirlas en mensajeras.
Y porque necesito siempre una corroboración de que
es sólo una eventualidad, este espectáculo ridículo,
este sufrimiento masificado que se niega a sí una y otra vez la evolución,
este cuerpo pesado e impotente,
esta ontología plástica y contaminada.

Y porque mi humanidad no es suficiente frente a la iniquidad
ni mi voz frente a esos vacíos
de las voces que se fueron.

Y porque la vida corre por mi sangre como la tinta por el papel.

Y porque el presente es la única copa
que mi consciencia puede llenar.

11 de febrero de 2015

10II15

Cómo se reúnen los opuestos si uno de ellos es la no-existencia?
La nada, no asiste a reuniones. No escucha ni responde,
no es tesis, ni antítesis.
Ahí está el límite de toda dialéctica, la mayor de las contradicciones,
negadora de su propia lógica y de todas las demás.
Porque venimos del todo y de la nada,
y hacia ellos estamos regresando,
dentro y fuera de nuestra poética y pragmática alucinación de temporalidad.

El tiempo nunca existió; es una disonancia cognitiva
del inconsciente colectivo.
La ilusión de un patrón de movimiento, la ilusión de la linealidad.

Cómo se equilibra realmente toda la carga,
de la infinita y diminuta realidad de ser,
sin mentiras, sin límites y sin soberbia,
para eliminar el dolor de mentes tan efímeras y totales,
sin olvidarse de uno mismo?

6 de enero de 2015

05II15

Parecen no empezar ni terminar nunca realmente
demasiado movimiento, demasiado tránsito de demasiadas caras olvidadas.
Como antes hacía las preguntas exactas,
(que no son tal cosa, son puntos de inflexión)
ahora aparece y representa lo que odio:
todo lo actúa, lo teatraliza
lo llena de palabras que se fueron y que ahora tengo que buscar.
Yo lo asocio, lo internalizo e incluso diría
que casi puedo convertirme en eso:
Yo y no-Yo, doctrina y aconsciencia,
banalidad y suprasentido dogma y existencia.

Observo
la esencia de mis sueños
caricaturizándose a sí misma en ridículas mentes atrofiadas
explicitando una vez más la paradoja
la que soy.
Me despierto y como si lo supiera
espero mi insight.
Yo no soy ninguna de esas caras
es mi entendimiento emborrachándose con mi memoria
el subconsciente únicamente
se aprovecha de ambos, sino nadie le presta atención.
Pero ya lo entiendo.
Todo encaja en mí;
solamente tengo que seguir escapándome de la entropía.
Ese siempre fue el problema.

5VIII20

Cartografiar el vínculo reclama deconstruir la noción que se oculta en el verbo tener. Vínculo como categoría supraordenada a yo a la s y la...