22 de agosto de 2013

22VIII13

Cómo les explico que no, que no hay nada que funcione mal en mi cuerpo, que no necesito un análisis de sangre ni una opinión sobre qué hacer ni un consejo de vida descontextualizado, desestructurado, completamente ignorante de su propio contenido. Cómo les explico que ya conozco sus respuestas, sus reacciones y sobre todo las mías. 
Cómo les explico que todas las opciones que consideran fueron minuciosamente descartadas una por una en mi subconsciente años luz atrás. Cómo les explico el sentido de la negación.
Cómo les explico que jamás van a ser yo, jamás van a estar adentro de mi cabeza, así como yo tampoco en las suyas, que ese hecho particular nos deja solos a todos, y así es como se supone que funcionan las cosas, y que esa es la forma en la que quiero llegar a algo, o a nada, no importa: sola.
Cómo les explico que no necesito palabras vacías, miradas preocupadas, intentos de rescate,  ni advertencias exageradas sobre cómo mi vida se va a ir irrevocablemente al carajo. Cómo les explico cada argumento que detalla por qué elijo cada instante para hacer cada mínima acción, incluso esas que pasan por alto una, y otra, y otra vez.
Cómo les explico, para que entiendan, que en serio, no tolero la mediocridad reinante en este mundo, que si no voy es porque realmente no tengo ganas de escuchar nada que nadie cuyo intelecto deja tanto que desear tenga para decirme, ni negociar mis propios fines con entes ajenos a la coherencia.
Cómo les explico que me convertí en una enemiga de las palabras, que el color va a volver a mi cara cuando todas las cosas que me rodean sean algo que me motive a caminar por el mundo sin detestarlo tanto, cómo les explico que no existe algo que pueda explicarles, que ya no entiendo las vueltas que da el reloj, que la indignación no tiene nada que ver con el desapego, que cualquier día de estos voy a volver a levantarme como si nada hubiese pasado, como si estos trescientos sesenta y cinco días de monotonía insomnio y despersonificación jamás hubieran existido.
Cómo les explico que efectivamente intento todos los días.
Cómo les explico que no nací para repetir la historia?
Cómo les explico que su visión de la vida está contaminada y que el hecho de que puedan convivir con eso no significa que no vaya a rehusarme sistemáticamente a cada determinación preestablecida.
Cómo les explico que reconstruí todos mis conceptos y concepciones y que si todo se aleja de todos es porque a eso apunto,
cómo les explico que si caigo hasta lo más profundo, o si me elevo hasta lo más alto, eso ya no es su culpa ni su responsabilidad. 
Cómo les explico que no me conocen,
cómo les explico que ya no tienen que intentar hacerlo?

No hay comentarios:

5VIII20

Cartografiar el vínculo reclama deconstruir la noción que se oculta en el verbo tener. Vínculo como categoría supraordenada a yo a la s y la...